miércoles, 9 de abril de 2008
LA CALIDAD HUMANA DE QUIENES EDUCAN.
Llevar el pan de la enseñanza, conlleva de ademas de la licenciatura, maestrias, posgrados y diplomados, algo que va mas allá, eso tiene que ver con la calidad humana de quien aspira a ejercer la profesión de más importancia para el desarrollo de la humanidad.
La carrera docente esta de moda por así decirlo en todos los centros universitarios de nuestro país, dicen compañeros de docencia que:"todo aquel que no sirve para estudiar otra cosa se engancha a estudiar Educación". A muchos nos preocupa la calidad humana y profesional de quienes ingresan a formar parte de esta carrera, que es la que forma mejores seres humanos.
Enseñar valores y actitudes positivos es el principal propósito del docente y sobre todo ser luz de quienes nos siguen e imitan: nuestros estudiantes. Seamos dignos representantes de nuestra profesión, con esto no quiero decir que seamos puritanos o puritanas pero si ser faro que encamine y transforme nuestra sociedad por una más equitativa, justa, equilibrada, decente, que valore el trabajo, tolerante, amante de los valores cristianos y de su patria así como firme ejemplo de solidaridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario